AREA: Humanidades_ Inglés
Docente: Jessica Pamela Haddad Caldera
- COMPETENCIAS: Planteo preguntas de manera positiva o negativa, usando la estructura de "Tag Question"
en conversaciones espontaneas y complejas con sus compañeros de clase
1.DECLARATIVA: Aprende el uso de las “Tag Question”
2.PROCEDIMENTAL: Replantea interrogantes positiva o negativamente según su ejecución usando la estructura de "Tag Question" en conversaciones espontaneas y complejas con sus compañeros de clase
3.ACTITUDINAL: Muestra
interés por las dudas del
compañero y realiza trabajo
colectivo
- PALABRAS CLAVES
Pronombres personales, verbos regulares e
irregulares, tiempos presentes, pasados y futuros.
- PREGUNTA GENERADORA
Saber que me están preguntando cuando me hablan con dos auxiliares al tiempo tiende a confundirme cuando me requieren cierta información
Are you able to answer question using positive
and negative structures without confusing?
- SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Los estudiantes presentan muchas dificultades para responder a las preguntas generadas por su compañero y docente en el aula de clases haciendo uso de las diferentes estructuras gramaticales en inglés, más aun sí ven incluidos formas de oración ( positiva y negativa) . Es por esto que, se hace necesario autoevaluar la respuesta generada a las siguientes preguntas:
Por ejemplo:
1.Have you ever been abroad, haven’t you?2.Do you like studying English, don’t you?
3.Does your brother study, doesn’t he?
4.Did you search information about the new topic for this class, didn’t you?
5.Will you use the tag question in a conversation for tomorrow morning in class, won’t you?
- TAREAS:
Para alcanzar las competencias se sugieren las siguientes actividades:
- Observa el siguiente video tutorial, en el cual te explicaran el uso adecuado de las “tag question” teniendo en cuenta los auxiliares de tiempo que debe trabajar cada tipo de pregunta generada. Toma apuntes generales en el cuaderno de inglés.
- Realice
los ejercicios de las siguientes paginas para mejor comprensión de la
temática:
Video 1: a4esl
Video 2: English Grammar Online 4U
NOTA: No olvides siempre presionar la opción “Check answer” para verificar tus respuestas. SI encuentras dificultad en algunos ejercicios, favor volver a realizarla hasta verificar que el 100% de los ejercicios propuestos fueron comprendidos.
- Descargar el siguiente archivo, completar y reenviar al correo electrónico: jecahaddad86@gmail.com
NOTA: Completarlo en los espacios, guardar y normabra en su computador de la siguente manera:
TagQuestion_ Nombre del Estudiante= TagQuestion_ Jessica Haddad
- HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:
Para concluir y realizar una
autoevaluación de tus conocimientos:
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para la evaluación del producto sera basada en los criterios de la siguiente rubrica
- RECURSOS
BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA:
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/question-tags/exercises
No comments:
Post a Comment